Una vieja etapa termino, yo y mis 20 compañeros estamos muy contentos de poder ver el calendario del próximo año sin la escuela secundaria. Algunos piensan reemplazar esos días con el desafío de trabajar, otros encaran la odisea de la facultad y otros dejan la vida adulta de lado por un tiempo mas. Sea cual sea el camino que sigan, los recuerdo a todos como ayer, y aunque estén mirando hacia adelante, yo hoy miro hacia atrás, y recuerdo cada año de la escuela, recuerdo las entradas al salón re contra dormido, recuerdo las salidas apuradas para dejar el agobio diario del estudio, recuerdo gente, recuerdo compañeros, recuerdo amigos.
¿Donde quedaran esas charlas de valores que nos daba Gelsi?¿Los días de chistes con Corti?¿El intercambio de anécdotas con Saviza?¿Los descansos comandados por Martel y sus enredadas charlas?¿Las horas de trabajo pleno con Franco?¿Las peleas con Sequenza?¿Los vaivenes con Viola?¿Los días de juegos con “El cheto” completados con la labor de Fernández?¿Los trabajos prácticos de Ilarragorri?¿Los “hola chicos” de parte de Lili?¿Los “¿Kevin otra vez tarde?” de Mariela?¿Los “Dale Kevin, dale” de Andrea?¿Los primeros buenos días de Tati?¿Los discursos de Baudino? y tantas otras cosas que vivimos en nuestro ultimo año, y donde quedaran también las de años anteriores. Tal vez algunas cosas las pueda recopilar en este blog, pero lo que estoy seguro es que la mente de cada uno de mis AMIGOS se lleva un recuerdo tan grato como el mío para recordarnos a todos, juntos, compartiendo una bandera, la de “Egresados 2010, Jeppener”
Ellos me demostraron que yo era importante para ellos cuando me eligieron para darles un discurso que cierre el año, y así lo hice, les demostré que ellos eran aun mas importantes para mi que lo que yo era para ellos, me senté a escribir y con palabras que saque del alma les hice un pequeño texto, que ni por asomo es lo que se merecen, pero es lo que supuso mi esfuerzo, y aquí les dejo la digitalización de ese rejunte de palabras con la cual describí un ciclo maravilloso:
“Bueno, hola a todos, no me voy a presentar porque ya me conocen, pero igual les voy a decir que soy Kevin Molina, un alumno más de este gran curso, el grupo de egresados 2010 de Jeppener.
Bueno, quiero decir que sepan disculparme que últimamente me trabo mucho, bue, esto viene de hace rato pero igual esperemos que no sea ningún percance para este pequeño discurso.
Antes de comenzar quiero aunque sea nombrar a estas personas que siempre estuvieron bancándonos, que dejan cada día mucho de sí para que nosotros podamos estudiar y hacer lo que nos gusta, y no importa si es nuestro papa, mama, tío, abuelo, hermano o quien sea, lo importante es que este aplauso le digan lo mucho que le agradecen todo, GRACIAS
.
Ahora sí, vamos a arrancar, voy a intentar ser breve porque el ultimo protocolar que viví fue… uff…
Bueno ahora sí, mis palabras van dirigidas a ustedes, mis compañeros, mis amigos, tal vez les suene un poco cursi el discursito, pero bueno, me salió del alma, no les voy a mentir. Como me acuerdo cada momento, fui depurando y filtrando mis recuerdos para solamente llevarme lo mejor de cada uno, y quédense tranquilos que me llevo mucho mucho. Dios, me acuerdo de tantas cosas, la puta madre, vivíamos al pedo entre amigas y amigos, chistosas y chistosos, histéricas e histéricos, tragas y… ¿tragos? ¡Che, llámame una ambulancia!
Yo no puedo comprender como todos nos hicimos amigos, tal vez unos más que otros pero al fin y al cabo somos todos un grupo, una familia me gustaría decir, y como toda familia te moldean ¿No?... cada día vas moldeando tu personalidad, los amigos y la familia real van modificando tu forma de ser, y como ustedes me modificaron a mí, yo también aporte para ustedes, por ejemplo, a franco le encanta usar algunas expresiones mías, o a Thiago le gusta joder con mi sarcasmo o miren a Walter la nariz que tiene, yo sabía que era una enfermedad esta nariz, no me quiso escuchar y se contagió. No, mentira Walter, si vos no sos narigón.
Bue bue, dejemos las jodas… bue, no las dejemos, si no que hagamos mas lugar a la seriedad. Bueno, lo único que se me ocurrió para hacer este discurso más lindo es ponerle un poco de valores, y frases cursis, así que ¡vamos con esa!
¿Cuántas veces habré llegado tarde? ¿Cuántas veces me habré quedado dormido en la clase? ¿Cuántas veces me habré olvidado algo? Estas preguntas solamente son respondibles por ustedes, y por tener estas respuestas, y muchas otras cosas más hoy les dedico estas palabras. Podría andar diciendo esa frase que esta re quemada, esa de que los amigos son un tesoro, eso es una boludes, no podrían ser un tesoro, son mucho más, algo que solo se define con una palabra, amigo.
Sé que si algún día me falta plata, no me van a prestar, pero igual no se preocupen, yo tampoco les voy a prestar… y así es una relación de amistad, es de dar y recibir… pero cosas inmateriales, no porque somos todos re contra agarrados, si no que vale más los sentimientos que compartimos. Desde que tengo 3 años conozco a la mayoría de ustedes, aunque otros se acoplaron en su debido tiempo, algunos se fueron distanciando, pero lo importante es que ninguno se olvida dentro del grupo, y cada uno aporta una dosis de su esencia, única entre todas las demás.
Bueno, dejando de lado el discurso genérico, que cualquiera le puede decir a cualquier grupo de amigos, voy a retomar con eso de que tus amigos te moldean, y quisiera darles una pequeña reflexión que fui desarrollando y entendiendo durante mi vida y la concrete y cerré hace poco… Me di cuenta que en la vida mucha gente rompe las bolas, porque en realidad rompe las bolas y pelea para ponerte triste, son personas que disfrutan de tu amargura o simplemente no quieren estar solos en esta situación tan fea, pero aprendí que ser feliz o infeliz es simplemente una elección, la infelicidad es la salida fácil, pero gracias a ustedes, hoy amo los desafíos.
Y el discurso se va terminando, y pueden pensar que es un discurso corto y sin tanta emoción, o que por colgado no lo termine... la verdad es que estaba todo planeado, y sé que diré a continuación, ya estoy terminando con mis palabras y quiero contarles algo que vengo pensando hace mucho. Esta hoja la voy a tirar y parecerá que estoy improvisando.
Muchas veces he escuchado que dicen que los amigos son la familia que uno elige, pero creo que eso es algo que se aplica en las ciudades grandes, como buenos aires, la plata y porque no Brandsen… pero en lugares como Jeppener es una lotería, te toca con quien te toca... y gracias a dios, en la ruleta de la vida, tengo el numero ganador.
Muchas gracias egresados 2010, les diría suerte, pero eso es para los mediocres, así que éxitos, a todos por igual, los quiero un bocho!”
Tal vez a algunos les parezca cursi, embarazoso, estúpido o hasta inútil, pero he de decir que surtió un efecto extraño en mis amigos, tal vez mejor del que esperaba, y es un efecto que quiero mantener en secreto, un secreto que solo comparto yo y 20 personas mas, un secreto de amigos.
Muchas gracias a todos, en mi blog ira apareciendo una pequeña entrada de cada uno, escrita al estilo de la mía, gracias:
Antonella Maradeo
Berenice Juliani
Carolina Eseiza
Carolina Salasar
Carolina Sequeira
Daniela Mas
Eliana Veliz Duarte
Florencia Alcuaz
Florencia Molina
Franco Cappelletti
Guillermo “Gato” Perez Larroca
Gaspar Portau
Ivana Freidank
Joaquin Gonzalez
Nancy Jorgensen
Rocio Sanchez
Sofia Ounufrick
Thiago Rebchuk
Walter Gomez
Yohanna Castillo
Muchas gracias a todos, un prospero 2011, y el día que lean mi blog, verán una entrada con su nombre
No hay comentarios:
Publicar un comentario